Publicado 16/12/2021 15:55CET

Profesionales del arreglo de Vitoria-Gasteiz animan a la ciudadanía a reparar antes de tirar esta Navidad

Los concejales visitan uno de los establecimientos adheridos a la red del proyecto Konpondu
Los concejales visitan uno de los establecimientos adheridos a la red del proyecto Konpondu - AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a "tener muy presente" el comercio local y que uno de los regalos de estas fiestas sea "reparado"

VITORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de establecimientos y profesionales del arreglo adheridos al buscador del proyecto municipal Konpondu, han animado a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz a "rebelarse y reparar antes de tirar" esta Navidad.

En un comunicado, el consistorio de la capital alavesa ha informado de que estos profesionales se han sumado al buscador que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía para "promover un modelo de consumo que se aleje del usar y tirar". Coincidiendo con la campaña navideña, los profesionales 'konponders' han animado a la ciudadanía a "rebelarse y reparar antes de tirar".

A partir de esta semana, esos profesionales lucirán en sus establecimientos un distintivo que visibiliza su pertenencia a la red del proyecto impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de Ihobe.

Los concejales César Fernández de Landa, como responsable de Planificación y Gestión Ambiental, e Igor Salazar, del servicio de Comercio, han valorado de forma "muy positiva" la implicación de los profesionales del arreglo y de las personas que "a título individual se están sumando a este cambio de chip".

"En fechas especiales como las navideñas, uno de los momentos del año en el que más residuos generamos, esos gestos cobran mayor importancia", han destacado los concejales.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento también invitan a la ciudadanía a tener presente la campaña #Haztekonponder y, "además de tener muy presente al comercio local, que uno de los regalos que hagamos estas fiestas sea reparado, por ejemplo".

Para leer más