La profesora de la UPV/EHU Jasone Cenoz, elegida presidenta de la Asociación Internacional de Multilingüismo

Actualizado 04/07/2015 19:38:07 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Jasone Cenoz ha sido elegida presidente de la Asociación Internacional de Multilingüismo, cuyo objetivo es fomentar la investigación y el intercambio de teorías, metodologías y resultados entre investigadores de diferentes partes del mundo.

Según ha informado la universidad, Cenoz Iragui, catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU obtuvo en 2011.

La nueva presidenta trabajará con investigadores de otros países y los miembros de la junta directiva entre los que se encuentran Jean-Marc Dewaele, catedrático de Birkberck College de University of London y Suzanne Flynn, catedrática de Massachussets Institute of Technology (MIT), de Boston.

Los objetivos para los próximos dos años que se marca son promover el desarrollo de la investigación sobre plurilingüismo, en especial a nivel escolar; reforzar la presencia de la asociación, que tiene un origen europeo, en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y China; y, consolidar las relaciones institucionales con otras asociaciones y entidades tanto locales como nacionales e internacionales.

La investigación de la profesora Cenoz se centra en la educación multilingüe y la adquisición de segundas y terceras lenguas. Ha participado en proyectos de investigación europeos y nacionales. Ha publicado un gran número de artículos y varios libros sobre estos temas y ha presentado los resultados de su investigación en numerosos congresos internacionales.