VITORIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El programa de asistencia dental infantil (PADI) desarrollado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco desde hace veinte años recibirá hoy en Madrid el premio SPA de Odontología 2009.
En un comunicado, el Gobierno vasco informó de que el premio SPA es un galardón anual entregado por el grupo editorial de revistas dentales con el que, en esta ocasión, se reconoce a la sanidad vasca como "la mejor entidad pública en apoyo a la salud dental".
El programa de asistencia dental infantil fue promovido en 1990 por el Gobierno vasco, dentro de una serie de actuaciones destinadas a reducir la alta prevalencia de las enfermedades dentales existentes entonces entre la población infantil y juvenil.
Gracias en parte a este programa, desde el Departamento de Sanidad afirman que "en la actualidad se puede decir decir que la salud dental de la población vasca es de las mejores entre los países más avanzados, circunstancia que contribuye a que en la edad adulta estas personas tengan menos enfermedades dentales y mayor calidad de vida".