Publicado 22/09/2022 16:13

El programa 'Bilbao altxatuz' ofrecerá hasta final de año tres exhibiciones de herri kirolak

Exhibición de herri kirolak.
Exhibición de herri kirolak. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Bilbao altxatuz' volverá "sacar a las calles los herri kirolak" con tres exhibiciones al aire libre hasta final de año, que comenzarán este sábado en Zorrotza y también visitarán en octubre Deusto y en noviembre la Plaza de la Casilla.

Según ha informado el Ayuntamiento, este programa está dirigido a la promoción, difusión y visibilización del deporte rural autóctono en la capital vizcaína.

La primera de estas nuevas exhibiciones será este sábado, 24 de septiembre, en el Frontón de Zorrotza. El 2 de octubre habrá otra en la Plaza San Pedro de Deusto y el 27 de noviembre se ofrecerá la tercera en la Plaza de la Casilla. En los tres casos comenzarán a la una de la tarde.

Estas sesiones completan el calendario previsto para 2022, que se inició en el mes de mayo y que ha permitido desarrollar ya ocho exhibiciones en Arangoiti, Indautxu, Txurdinaga, Abusu, Santutxu, San Inazio y Ametzola.

'Bilbao Altxatuz' nace de la colaboración entre Bilbao Kirolak y la Federación Bizkaiana de Herri Kirolak y "viene a reforzar el compromiso" del Consistorio con el impulso en Bilbao de los deportes rurales autóctonos porque, "además de deportes, son costumbre, y tradición, forman parte de nuestra riqueza cultural vasca", han destacado los responsables municipales.

Contador

Más información