Publicado 23/02/2021 18:52CET

El programa para jugar en euskara en los parques de San Sebastián llegará a 15 barrios de la ciudad

SAN SEBASTIÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa infantil Parketarrak para jugar en euskara en los parques de la ciudad se ofrecerá desde este viernes en 15 barrios donostiarras, según ha informado el Ayuntamiento, cuyo Servicio de Euskara pone en marcha esta iniciativa en colaboración con las Comisiones de euskara de la ciudad.

Debido a la covid-19 se adoptarán medidas de seguridad y prevención para no poner en riesgo la salud de niños, familias y educadores.

La primeras sesiones se realizarán este viernes en Ibaeta, Bidebieta, Aiete, Gros y Sagüés con el objetivo de incrementar el uso del euskara de los niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque.

Este proyecto ejecutado por Urtxintxa Eskola está dividido en dos programas: 'Zabu-zibu', para niños de 3 a 5 años y sus familias, y 'Txirrintxon', para niños de 6 a 9. De esta forma, se organizarán juegos y actividades gratuitamente y por espacio de un mes.

El año pasado se realizaron 171 sesiones en los barrios de la ciudad. En el programa 'Zabu-zibu' participaron 527 niños, así como 165 madres y padres, y en el programa 'Txirrintxon' 658 niños.

En 2021 'Parketarrak' también se realizará en el barrio de Txomin-Enea, llegando a un total de 15 barrios: Gros, Antiguo, Altza, Bidebieta, Loiola, Riberas de Loiola, Txomin-Enea, Martutene, Amara, Amara Berri, Añorga, Parte Vieja, Egia, Aiete, Morlans e Ibaeta.

Contador

Para leer más