El Programa Vital por Álava ofrece este fin de semana música, danza y teatro en diez localidades del territorio

Publicado 17/05/2019 18:59:44CET

VITORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa Vital por Álava ofrece este fin de semana once actividades musicales, corales, de danzas y teatro en las localidades alavesas de Respaldiza, Pipaón, Salinas de Añana, Laguardia, Arraia-Maeztu, Lapuebla de Labarca, Armiñón, Nanclares de la Oca, Navaridas y Llodio.

La decimoquinta edición del Programa Vital por Álava ha programado hasta el mes de septiembre un centenar de actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de danzas y ballet y representaciones teatrales con las que la Fundación Vital quiere completar la programación cultural del verano de 60 localidades del territorio y dos del Condado de Treviño (Burgos).

El Valle Salado de Añana será escenario este sábado de la exhibición de folclore tradicional que protagonizará Triskari Dantza Taldea a las 18.30 horas.

Media hora más tarde comenzarán también dos actuaciones en Pipaón y en Respaldiza. La Big Band Berri interpretará sus temas en la localidad de la Montaña Alavesa mientras que Haize Dantza Taldea mostrará su espectáculo de danza en el municipio de Ayala.

A las 19.30 horas serán los componentes de Reziklantes quienes entretendrán a quienes se den cita en la plaza Mayor de Laguardia y, a las 20.00 horas, JKV pondrá la última nota musical de la jornada con su concierto en la plaza de Respaldiza, localidad que repite en el programa de este fin de semana.

La mañana del domingo, el Programa Vital por Álava se desplazará a cuatro nuevos puntos del territorio. A las 12.30 horas dará comienzo el concierto de DND Swing Band en la plaza de Arraia-Maeztu y a las 13.00 horas los miembros de Reziklantes llevarán su representación teatral a la plaza del jubilado de Lapuebla de Labarca.

Media hora después tendrán lugar otras dos actuaciones de manera simultánea. En la plaza de Armiñón se podrán escuchar los temas de La Orquestina MV mientras que las voces del coro Joyful Gospel Choir Vitoria pondrán el acompañamiento musical al mediodía en la iglesia de Nanclares de la Oca.

Por la tarde, otras dos localidades acapararán el protagonismo. Por un lado, el grupo de teatro Reziklantes viajará en esta ocasión a la plaza del Espliego de Navaridas en una actuación que comenzará a las 17.30 horas.

Por su parte, el grupo de música Listen it! pondrá punto y final a esta programación en el Casino de Llodio. Este último concierto del fin de semana comenzará a las 19.00 horas.

Contador