La programación navideña del Palacio Euskalduna contará con 33 espectáculos "para todos los públicos"

                    Euskalduna
Europa Press - Archivo
Publicado 19/11/2018 15:31:12CET

Teatro, conciertos, cinco espectáculos infantiles y representaciones de ballet conforman una agenda que se prolongará durante 27 días

BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La programación navideña del Palacio Euskalduna de Bilbao estará compuesta este año por un total de 33 espectáculos "para todos los públicos" que ofrecerán 50 representaciones durante 27 días. De este modo, un total de 58.651 localidades ya están a la venta en la web del centro artístico y los canales habituales.

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, junto al director general de Euskalduna, Andoni Aldekoa, han presentado este lunes la programación, así como la nueva marca corporativa del centro y dos nuevos servicios que el Palacio ha puesto en marcha.

El primero de ellos, el servicio wallet, permitirá que a partir de ahora no sea necesario imprimir las entradas adquiridas telemáticamente, sino que se cargará directamente en la APP del teléfono móvil de la persona compradora.

Por otro lado, a partir del 10 de diciembre en las taquillas del Palacio Euskalduna se podrán adquirir tarjetas regalo por valor de 50, 100 y 200 euros que podrán ser canjeadas por todos los espectáculos adheridos a la iniciativa.

ESPECTÁCULOS

Por segundo año consecutivo, el Euskalduna engloba toda su agenda de espectáculos de periodo navideño bajo el paraguas de 'Gabonak Euskalduna', una oferta en la que destaca la programación infantil en euskera con cinco espectáculos: 'Musua', de Pirritx, Porrotx eta Marimotots; 'Alizia musikala'; 'Pinotxo' y dos producciones de EiTB, '3txulo' y 'Goazen'.

Estos espectáculos, junto a los conocidos 'Yo tengo derecho a jugar', de Cantajuego; 'Bella y Bestia'; 'Masha y el Oso'; y el mago 'Dakris' con su espectáculo de ilusionismo Ya no me ves, componen la oferta 'Familia'.

Por otro lado, el bloque 'Klasika' aglutina cinco conciertos de la BOS; el concierto promovido por el Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación de Bizkaia, 'Gabonetako Soinuak'; 'Gabonetako kontzertua', de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y otro concierto de la Temporada de invierno de esta formación; 'Topaketak gabonekin', de la Banda Municipal de Música de Bilbao; 'Gran concierto de Navidad'; 'Gran concierto de año nuevo'; 'Grandes éxitos de la música del cine', de la mano de Cinema Symphony Oschestra, y un concierto de la temporada de invierno de EGO.

En el bloque de 'Dantza' se ofrecerán dos representaciones de ballet: 'El Cascanueces' y 'El Lago de los Cisnes', ambos de la mano del Moscow State Ballet.

En el bloque se 'Musika', por su parte, la agenda prevista contempla dos grandes eventos en Euskalduna Urban Hall: el evento 'Funi Saturday' y el 'WOP Festival'. Además, habrá góspel y jazz de la mano de 'Mississippi Gospel Choir' y 'Div@S Of Soul Vs. Aretha Franklyn, Ray Charles, Nina Simone', y cuatro tributos: ABBA Tribute, Tributo a Mecano, Queen Tribute y Tina Turner Tribute.

Completa la oferta de Gabonak Euskalduna el estreno de la obra de teatro 'Puerta con puerta' en el bloque 'Eszena', protagonizada por los vizcainos Josu Ormaetxea y Gurutze Beitia.

Contador