Publicado 22/07/2022 18:30

Programadores de jazz de todo el mundo se reúnen en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en 'JazzEñe'

Oreka TX inaugura  la octava muestra de JazzEñe 2022 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
Oreka TX inaugura la octava muestra de JazzEñe 2022 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián - JUANTXO EGAÑA / FUNDACIÓN SGAE

SAN SEBASTIÁN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Victoria Eugenia acoge desde este viernes y hasta el domingo los encuentros profesionales entre programadores de jazz de todo el mundo y los artistas participantes en la VIII Muestra de Jazz para Programadores Internacionales 'JazzEñe' 2022, en el marco del 57 Jazzaldia.

Las jornadas, organizadas por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, Donostia Kultura y el Festival de Jazz de San Sebastián, persiguen "la internacionalización del jazz de nuestro país".

Desde la Fundación SGAE han explicado que la muestra persigue "cerrar acuerdos de colaboración que permitan extender el jazz en español más allá de nuestras fronteras y convertirlo en un valor fundamental de la Marca España en el extranjero". Además, estos encuentros propician el conocimiento mutuo entre festivales internacionales, permitiendo la creación de sinergias entre ellos y abaratamientos de costes en los desplazamientos de los grupos.

En esta ocasión, la Fundación SGAE ha acercado hasta el 57 Festival de Jazz de San Sebastián a los representantes de los festivales: Uli Fild Concertbüro (Alemania), Jazzfest Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Jarasum Jazz Festival (Corea del Sur), Jazz festival Ljubljana (Eslovenia), Le Rocher de Palmer (Francia), Tel Aviv Jazz Festival (Israel), Beaux Jazz & Sound of Europe Festival y Flamenco Biënale (Países Bajos), Katowice JazzArt Festival (Polonia) y Selin Celik productions - Akra Jazz Festival (Turquía). A ellos se suman tres programadores de jazz nacionales: Fira B, Dum Dum Jazz y Reus Cava Jazz.

'JazzEñe' 2022 continúa hasta el domingo con seis conciertos matinales en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. A partir de las 12.30 horas y en sesión doble se celebrarán los conciertos de Moisés Sánchez y Daahoud Salim Quintet (sábado); y Berta Moreno y Ernán López-Nussa (domingo).

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de la página web del Jazzaldia, así como en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y en la página web de Donostia Kultura. Además, los conciertos serán transmitidos por streaming a través del canal de Jazzaldia Live de Youtube.

Estos grupos han sido escogidos de un total de 223 solicitudes, recibidas por la Fundación SGAE a través de una convocatoria abierta a todos los socios. El comité seleccionador está conformado por Javier Estrella, director de JazzEñe; Miguel Martín, director de Jazzaldia; Matthew Lee Simon, autor y trompetista, miembro del grupo de trabajo de jazz de la SGAE; Alba Careta, autora y cantante de jazz, participante en JazzEñe 2021; y Miryam Latrece, autora y cantante de jazz, participante en JazzEñe 2019.

Más información