Publicado 24/06/2020 12:58:24 +02:00CET

El proyecto BBK Family para la educación de menores convoca un concurso para buscar ideas innovadoras en conciliación

Imagen de BBK sobre el proyecto BBK Family
Imagen de BBK sobre el proyecto BBK Family - BBK

Dotado con 6.000 euros en premios y dirigido a empresas y asociaciones, las propuestas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto BBK Family, que tiene como objetivo apoyar a los padres en la crianza y educación de los hijos, ha convocado un concurso que tiene por objetivo buscar ideas innovadoras en espacios de conciliación y va dirigido a empresas de Bizkaia y a organizaciones que trabajen en el campo educativo, como centros escolares, asociaciones de padres (AMPAS), agrupaciones de tiempo libre y asociaciones.

Dotado con 6.000 euros en premios, las propuestas al concurso podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, según ha informado BBK en un comunicado.

La primera edición de este concurso, denominado "Las familias hablamos: necesidad de espacios de conciliación. Propuestas de innovación" va dirigida a organizaciones que trabajen en el campo educativo como son centros escolares, asociaciones de padres (AMPAS), agrupaciones de tiempo libre, asociaciones, así como a empresas.

La iniciativa BBK Family nació en noviembre de 2019, cuenta con la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro como son EDE Fundazioa y Bidegintza GEK, y ha puesto en marcha su primer concurso de ideas para buscar propuestas innovadoras en el terreno de la conciliación, con el objetivo, según han dicho de "buscar alternativas a lo vivido durante estos meses" de confinamiento.

En ese sentido, han asegurado que la crisis sanitaria ha obligado a llevarse el trabajo a casa, así como también la escuela, el ocio, "sin los apoyos" con los que se venía contando, por lo que según han dicho, el certamen pretende "volver a poner la crianza y los cuidados en el centro".

EXPERTOS EN EDUCACIÓN

Un jurado, compuesto por personas expertas en educación y personal técnico de las tres entidades que colaboran en BBK Family, (BBK, EDE Fundazioa y Bidegintza) valorará el contenido de las ideas presentadas conforme a criterios como el alcance del proyecto, los logros que se pretenden alcanzar, los agentes involucrados, los criterios de buen trato y participación, y la innovación de propuestas.

El concurso está dotado con premios por valor de 6.000 euros y la idea ganadora recibirá 3.000 euros, la segunda clasificada obtendrá 2.000 y un total de 1.000 euros la tercera .

Según han indicado, BBK Family es un proyecto de "apoyo y referencia" para todas las familias de Bizkaia, cuyo objetivo es ofrecer recursos para la crianza y educación de los hijos y fomentar, de este modo, tanto el desarrollo de las competencias educadoras de las familias del Territorio como el fortalecimiento de la comunidad socioeducativa.

Además, pretende "ser un centro de referencia" en Bizkaia en el ámbito de la prevención primaria. BBK Family promueve igualmente investigaciones y estudios que pueden implementarse en las políticas familiares y en empresas.

Contador

Para leer más