PSE acusa a Diputación vizcaína de dejar a Basauri y Galdakao "sin dos líneas de Bizkaibus por no reorganizar a tiempo"

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 19:49

BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha acusado a la Diputación de Bizkaia de dejar a las localidades de Basauri y Galdakao "sin dos líneas de Bizkaibus, por no haber reorganizado a tiempo el servicio". Por ello, los dos grupos municipales socialistas han solicitado que los dos ayuntamientos exijan a la Diputación que "no elimine servicios, sino que mejore las conexiones con el hospital, el Duranguesado o el aeropuerto".

En un comunicado, el PSE ha denunciado la supresión de las líneas de Bizkaibus 3621 y 6332, que conectan Galdakao y Basauri con Bilbao, debido al "inmovilismo" de los responsables forales y pese a "las recomendaciones que se les realizaron sobre la necesidad de reorganizar el transporte de la zona" tras la llegada del Metro a Basauri.

Según han explicado los portavoces socialistas de Basauri y Galdakao, Loly de Juan y Francisco Fernández, los alcaldes de las dos localidades deberían exigir a la Diputación que "no elimine servicios, puesto que es manifiestamente mejorable la conexión de algunas zonas con el Hospital de Galdakao, la comarca del Duranguesado o el aeropuerto y el Txorierri".

"Los trabajadores de Bizkaibus han denunciado hoy que la supresión de estas dos líneas va a dejar en la calle a diez trabajadores y que la Diputación aún no ha convocado a los sindicatos para tratar el asunto. La política de la Diputación es lamentable en las formas y en el fondo, porque esos puestos de trabajo podrían mantenerse mejorando las conexiones con el Hospital y con Durango", han asegurado.

Finalmente, han lamentado que los responsables forales "vuelven a castigarnos con sus políticas, sin que los alcaldes del PNV se atrevan a levantar la voz en defensa de sus vecinos".

Contenido patrocinado