PSE asegura que no dudará "en corregir excesos" del Gobierno en funciones sobre el Instituto Vasco de Finanzas

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:44

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE pidió hoy al Gobierno en funciones de Ibarretxe que no sobrepase "responsabilidades" sobre el Instituto Vasco de Finanzas y advirtió de que no dudará "en corregir excesos que están por encima de la función y responsabilidad" del actual Ejecutivo

En un comunicado, los socialistas vascos se refieren, de esta forma, a una información publicada hoy en un rotativo vasco en la que se asegura que el Gobierno vasco en funciones pretende cerrar la contratación de la plantilla del Instituto Vasco de Finanzas de forma urgente antes de que tome posesión el nuevo Gobierno Vasco presidido por Patxi López.

El Parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto reclamó al Ejecutivo saliente de Ibarretxe "que no se exceda de lo que tiene que ser resolver cuestiones de urgencia e imprescindibles en los últimos días de mandato nacionalista". De otra forma, destacó que "el nuevo Gobierno tendrá que revisar esas decisiones".

UNOS DIAS PARA EL RELEVO

Prieto recordó que el Instituto Vasco de Finanzas, a pesar de crearse en 2007, "aún no ha entrado en funcionamiento", por lo que subrayó que, "si lleva tanto tiempo paralizado, no necesita ninguna actuación urgente y precipitada". "Eso sobrepasa las funciones encomendadas a este Gobierno Vasco cuando faltan tan sólo unos días para su relevo", señaló.

Txarli Prieto reiteró que, "si el actual Gobierno en sus últimos días en funciones", obliga a los socialistas "a tener que tomar algún tipo de medida para enmendar estos excesos", lo harán.