PSE de Basauri denuncia que "empieza a ser costumbre" perder subvenciones "por no entregar la documentación a tiempo"

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 19:39

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) ha denunciado que "empieza a ser una costumbre que el alcalde pierda subvenciones" por no entregar la documentación a tiempo y "culpe al mensajero".

En este sentido, la portavoz socialista, Loly de Juan, ha señalado que los responsables del Consistorio han sido "como los malos estudiantes que quieren sacarlo todo el último día, tras perder dos meses sin haber abierto un libro".

"La pérdida ahora de una subvención de 50.000 euros de Lanbide se suma a la perdida del 1 por ciento cultural por las obras del Tren de Alta Velocidad. Y los culpables siempre son los demás, según el PNV", ha añadido.

A su juicio, en el caso de la subvención de Lanbide, resulta "bochornoso que el Ayuntamiento de Basauri fíe una partida de 50.000 euros a un mensajero, al que se manda de forma apresurada el último día y a última hora".

La orden para esta subvención fue publicada el 23 de mayo y la fecha para entregar la documentación se situaba dos meses después, del 23 de julio. Además, en el propio Boletín Oficial del País Vasco donde se publicó esta orden también se indicaba dónde remitir la documentación, ha precisado.

"Los hechos resultan impresentables: se dejan pasar dos meses sin entregar la documentación, se envía el último día con una mensajería privada y se ignora la dirección que venía marcada en el propio BOPV. Estamos ante otro triste ejemplo disparatado de la inoperatividad y la falta de iniciativa del alcalde, que esta vez nos han costado 50.000 euros", ha añadido.