PSE de Bilbao construirá 20 accesos mecánicos en cuatro años para conectar barrios con difícil accesibilidad

Txema Oleaga
PSE-EE DE BILBAO/EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 19:53

BILBAO 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Txema Oleaga, se ha comprometido a construir 20 rampas mecánicas o ascensores en los próximos cuatro años, cinco cada año, para conectar los barrios con dificultades de accesibilidad.

Oleaga ha realizado este martes un acto de campaña en la Plaza Valentín de Berriotxoa, en Uribarri, "un lugar en el que podemos ver que el Metro va a ser realidad en breve tiempo, las Líneas 3 y la Línea 4 son dos líneas que van a ser realidad, ya han quedado fuera del debate ciudadano como ha pasado en ocasiones anteriores".

El candidato socialista ha destacado que "la apuesta decidida de los socialistas por el Metro, por ese transporte ágil, cómodo, que vertebra territorio y que conecta unos barrios entre sí, los barrios con el centro y Bilbao con el resto de la red, va a ser una realidad en unos pocos años".

"Los ciudadanos saben que eso va a ser así y lo que nos queda por hacer ahora es que todos esos barrios con dificultades de accesibilidad con escaleras interminables, con un comercio muy escaso y donde la población en muchos casos envejecida tienen verdaderas dificultades de movilidad, conectarlos entre sí y conectarlos con un transporte, ágil, cómodo y seguro", ha indicado.

En ese sentido, ha considerado que el compromiso de construir 20 rampas mecánicas o ascensores en los próximos cuatro años es "una apuesta razonable". A su juicio, son cantidades económicas "asumibles" por el Ayuntamiento y, además, "garantizan que todos esos barrios van a tener un transporte cómodo y moderno, con lo que los ciudadanos van a estar debidamente atendidos".

Oleaga ha señalado que "un ascensor o una rampa mecánica, en un plazo de una hora, puede llegar a transportar hasta 500 personas, mucho más que cualquier autobús, es mucho menos contaminante, mucho más ecológico, ágil y seguro y nos permite, además, aprovechar la ocasión para reorganizar todo el sistema de Bilbobus para conectar toda la red de otra manera diferente y que los autobuses de Bilbao lleguen a lugares a los que ahora no llegan".

El candidato socialista ha asegurado que es "una apuesta muy seria, una apuesta muy decidida por la movilidad, por la movilidad sostenible, por la movilidad moderna y por hacer de Bilbao una ciudad más cómoda, más ágil, y más segura".

Contenido patrocinado