Pintadas en la sede del PSE de Algorta - PSE
BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE de Bizkaia ha denunciado la aparición en las últimas horas de pintadas en su sede de Algorta, en Getxo, así como la "campaña de ataques" que están sufriendo las Casas del Pueblo y que ha atribuido a "fanáticos que añoran otras lamentables épocas".
En un comunicado, la formación socialista ha recordado el ataque del pasado martes en la sede de Portugalete y este jueves en Sopela, con pintadas en las que se hace referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed, en el centro penitenciario Murcia II.
"Es inadmisible esta campaña de acoso a nuestras sedes. Sus autores no dejan de ser solo unos fanáticos, cuyas acciones les describen y que añoran otras lamentables épocas, que la ciudadanía vasca ya ha superado", ha señalado el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres.
Según ha dicho, estos sabotajes solo dejan claro que "sus responsables están anclados en la intolerancia y el odio y que no respetan lo más mínimo la convivencia y la democracia".
"Nada van a conseguir con los ataques a las sedes de partidos, solo nuestro desprecio y el de la inmensa mayoría de la sociedad", ha manifestado.
Por último, ha recordado que la ciudadanía está centrada ahora en luchar contra la epidemia que nos asola y ha emplazado a los autores de esta campaña de acoso y ataques a que pongan fin a estas acciones y dejen de perturbar a la sociedad.