27 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/02/2014 18:30:54 CET

PSE dice que no se conformará con menos que la desaparición de ETA

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSE, Patxi López, ha manifestado su convicción de que el anuncio de la CIV sobre el sellado de parte del armamento de ETA es "un gesto que va en la buena dirección", pero "pequeño e insuficiente" y ha advertido de que "no se conformará con menos que la desaparición de ETA".

   En rueda de prensa celebrada en Bilbao después de que la CIV haya hecho pública la intención de ETA de sellar parte de su armamento, López ha afirmado que el anuncio es "un gesto que va en la buena dirección", pero "pequeño e insuficiente", por lo que ha exigido que la banda entregue "la totalidad de sus armas" y se disuelva.

   "Nunca nos vamos a conformar con menos que la desaparición de la organización terrorista, la asunción de responsabilidades por el daño injustamente causado durante tanto tiempo a la sociedad y la exigible reparación a sus víctimas", ha advertido.

   También ha advertido de que o se puede "caer" en "un juego que, con golpes de efecto y escenificaciones periódicas, pretenda dilatar el momento final" y ha advertido de que el desarme "siendo necesario, no es, en absoluto, suficiente".

  "Disolverse y desaparecer es lo que espera la sociedad vasca y es el mayor favor que ETA puede hacer a sus presos y a sus escasos miembros que siguen en libertad", ha dicho.

   Por último, ha emplazado a los Gobiernos de España y Euskadi a "abandonar la confrontación, a renunciar a cualquier tentación de utilización partidaria del cierre de esta página". "Es imprescindible buscar la máxima unidad y consenso, y trabajar discreta y lealmente, como se ha hecho no hace tanto", ha puntualizado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta