PSE cree que la petición del PNV de que "se suspenda" la Ley de Partidos "es una aberración democrática y jurídica"

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:59

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó que hoy que la petición del presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, de que se "deje en suspenso" la Ley de Partidos para que la izquierda abertzale puede presentarse a las elecciones, "es una aberración democrática y jurídica".

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, Pastor aseguró que "la derogación de la Ley está sólo en manos de ETA y de la izquierda abertzale", y en el momento en que la banda desaparezca, "deja de tener sentido la Ley". "No se puede hacer una especie de trapicheo de aplicar la Ley o no, en función de no sé qué intereses o especulaciones", aseveró.

PLAN DE CONVIVENCIA

En cuanto al documento que ayer el PNV remitió al Gobierno vasco para que realice modificaciones en el Plan de Convivencia Democrática y de Deslegitimación del Terrorismo, apuntó que el texto "no parece que se corresponda con la responsabilidad de un partido de Gobierno".

No obstante, señaló que los socialistas están estudiando la propuesta y esta misma semana se mantendrá una nueva reunión para dar una respuesta.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: