PSE critica la "demagogia" de Maroto y le recuerda que en la pasada legislatura "apoyó" la consulta

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:35

VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha criticado la "demagogia" del alcalde, Javier Maroto, en relación a la nueva estación de autobuses y le ha recordado que en la pasada legislatura el PP "apoyó" que la parada se ubicara en Arriaga y la celebración de una consulta popular sobre este tema.

El PSE, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a la decisión de Maroto de aceptar la celebración de un referéndum sobre el emplazamiento de la nueva estación de autobuses, después de que esta iniciativa tuviera garantizado el apoyo de la mayoría del Ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado por Bildu, PNV y los propios socialistas.

El grupo del PSE ha lamentado que el alcalde se haya referido a este proceso como un "circo", tras lo que le ha recordado que, en la pasada legislatura, el PP "apoyó" que la estación se ubique en Arriaga y que se celebrara una consulta popular sobre este asunto. "Es terrible que alguien piense que ha nacido a la vida política un 11 de junio y que no existiera antes en el Ayuntamiento de Vitoria", ha afirmado.

Además, ha censurado la "demagogia" de Maroto por alertar del perjuicio que puede suponer para las empresas un nuevo retraso en la construcción de la estación.

"Tiene gracia que diga esto quien sólo tiene una obra en ejecución en toda la ciudad, quien ha retrasado dos años la construcción de la escuela infantil de Mariturri, quien ha paralizado los centros cívicos de Salburua y Zabalgana y quien va a retrasar la construcción de las oficinas municipales de San Martín", ha manifestado.