Actualizado 14/07/2012 12:08 CET

PSE denuncia que se está se está ante "el mayor ataque contra el estado de bienestar padecido nunca"

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha denunciado que con las medidas económicas del Gobierno central se está ante "el mayor ataque contra el estado de bienestar que hemos padecido nunca" y ha criticado que no se adopten iniciativas contra el "sector financiero, empresarial y bancario".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor ha criticado que se está ante medidas "injustas e ineficaces que no estimulan el crecimiento" y ha remarcado que "es imposible crecer así, ya que lo que haremos es encoger más la economía española y empobrecernos más".

"Lo triste no es que sea el mayor ajuste de la democracia es que es el mayor ataque contra el estado de binenestar que hemos padecido nunca. Todas y cada una de las medidas cargan el peso de la crisis sobre el mismo sector de la población: las clases medias y trabajadoras", ha criticado.

En esta línea, el dirigente socialista ha subrayado que "no hay ni una sola medida que afecte a otros sectores" y ha denunciado que "no hemos oído una medida que afecte a grandes fortunas, sobre el impuesto de sociedades, ni a los poderosos de este país".

"El IVA se ha subido más de lo anunciado en el Congreso de los Diputados; nos va a resultar carísimo hasta morirnos ya que las tasas funerarias son de las más afectadas. Detrás de esto sólo hay medidas para afrontar la crisis injustas e ineficaces que no estimulan el crecimiento. Es imposible crecer así lo que haremos es encoger más la economía española y empobrecernos más", ha añadido.

Asimismo, Pastor ha lamentado que "no se toca nada del sector financiero, empresarial y bancario", lo que a su juicio significa que detrás de las medidas "hay una ideología concreta".

"Cuando uno arrebata derechos a la población eso se acaba consolidando y asistimos a un modelo de sociedad mucho peor, sin derechos ni beneficios sociales", ha expresado, para añadir que no vale hablar de la herencia recibida.

"Sabemos que hubo que hacer también ajustes en la época de Zapatero, pero sabemos que gran parte de esa desviación del déficit proviene de determinadas Comunidades como la madrileñas y valenciana que llevaban más de 20 años gobernados por el PP y que tenían miles de millones de facturas acumuladas en el cajón", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera