BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de PSE-EE a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha denunciado que el todavía diputado general, José Luis Bilbao, "improvisa hasta el final de su mandato, tal y como demuestra la partida de 6,3 millones de euros aprobada para los túneles de Malmasín, en los que ya se habían invertido casi 10 millones entre 2004 y el año pasado".
En un comunicado, Pastor ha considerado que es "incomprensible e impropio de un gobierno con un mínimo de previsión" que se tengan que acometer nuevas obras en estos túneles, cuando las anteriores han finalizado hace apenas un año.
"¿Cómo nos van a explicar que ahora van a gastarse 6 millones de euros en adecuar los sistemas de seguridad, gestión y explotación de los túneles de Malmasín?. ¿En qué se han gastado los 10 millones de las obras de los últimos años?", ha preguntado.
Asimismo, ha insistido en que se trata de "otro ejemplo más de la mala utilización de los dineros públicos por parte de los responsables del PNV en la Diputación" porque "un gobierno previsor no se puede permitir este desbarajuste".
De igual modo, ha remarcado que no es aceptable que los responsables de la Diputación "se escuden en una auditoria para justificar la necesidad de estas nuevas obras".
El dirigente socialista ha añadido que no es lógico que se gastaran 10 millones de euros desde 2004 hasta el año pasado y los túneles de Malmasín siguieran "sin adaptarse a la normativa foral para estas infraestructuras, tal y como señala la Diputación".
Por último, también ha criticado la "falta de transparencia" del Gobierno foral, puesto que se ha aprobado esta partida de 6 millones cuando las Juntas Generales ya han sido disueltas y "es más complicado su labor de control a las improvisadas decisiones del todavía Diputado General".