PSE dice que la situación del Golf de La Arboleda confirma que PNV gobierna Diputación "con desgana y dejándose llevar"

José Antonio Pastor
PSE
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 19:59

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y candidato a diputado general, José Antonio Pastor, ha denunciado que la situación que vive el Golf de La Arboleda confirma que el PNV gobierna la Diputación "con desgana y dejándose llevar hasta que le sorprenden los problemas por su falta de decisión".

Pastor ha recordado que este campo de golf, cuyo terreno es propiedad de la Diputación y que ha perdido varias decenas de trabajadores en menos de cinco años, supone "otro proyecto frustrado, un síntoma más de la ineptitud del equipo de Gobierno que encabeza José Luis Bilbao".

El secretario general de los socialistas vizcaínos ha indicado que el PNV pone en marcha desde la Diputación "iniciativas que buscan titulares y que únicamente se concretan en maquetas, como se ha podido comprobar en los fracasos previos de Habidite o los túneles de Artxanda".

Para Pastor, "no parece lógico" que los responsables forales no hayan actuado en los últimos años, cuando el campo de Golf ha sufrido numerosas obras de mantenimiento y la empresa adjudicataria ha solicitado a la Diputación "por dos ocasiones que intervenga para reponer los desperfectos".

"No parece razonable que no se hayan preocupado en estos años, cuando se han acumulado los despidos de personal y se han deteriorado notablemente las instalaciones", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que se trata de "dinero público" y la sociedad vizcaína "no debe sufrir las consecuencias de una forma de gobernar que sufre falta de transparencia y, en este caso, destila una sensación preocupante de chapuza generalizada".

Por el contrario, ha añadido, la Diputación de Bizkaia necesita un nuevo equipo de Gobierno que apueste "con firmeza por la transparencia y por un trabajo que solucione realmente los problemas de los vizcaínos, para que este tipo de situaciones no se repitan".