PSE-EE de Arrigorriaga muestra su satisfacción por la decisión del alcalde de atender su demanda de congelar los sueldos

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 18:37

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrigorriaga, Maite Barahona, expresó hoy su satisfacción por la decisión del alcalde de atender la petición realizada hace meses por el Grupo Municipal Socialista para congelar las remuneraciones y dietas de los cargos públicos y partidos políticos.

En un comunicado, la representante socialista recordó al máximo responsable municipal que esta propuesta de congelación de sueldos fue solicitada en forma de moción por los socialistas el pasado 25 de septiembre.

"Sin embargo, el alcalde no la ha querido incluir en los órdenes del día de los plenos que se han celebrado desde esa fecha. Nos alegramos de que finalmente haya entrado en razón y haya decidido aceptar nuestra petición en el pleno en el que se han debatido los presupuestos municipales", añadió.

Precisamente, sobre estos presupuestos municipales, Barahona lamentó que el equipo de gobierno haya dado sólo un plazo de cuatro días para estudiar y evaluar las propuestas incluidas en las cuentas públicas.

"El equipo de gobierno sabe que esta forma de proceder no es de recibo y supone maltratar a los grupos de la oposición porque se les niega un periodo de tiempo razonable para hacer su trabajo y se elimina la posibilidad de negociar sus propuestas. Exigimos que eso no se vuelva a repetir", concluyó.