PSE-EE de Bilbao pide que se abra un concurso de ideas sobre el futuro del antiguo Parque de Atracciones de Artxanda

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 19:25

BILBAO, 25 Oct. (EUROPAS PRESS) -

El PSE-EE de Bilbao ha presentado una proposición para debatir en pleno en la que insta a la Junta Local de Gobierno a dar "los oportunos pasos, en coordinación con otras Instituciones, para realizar un estudio de oportunidad y abrir un concurso de ideas que permita definir el futuro uso del espacio que alberga el antiguo Parque de Atracciones de Artxanda".

En su iniciativa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Txema Oleaga, recuerda que el 14 de septiembre de 1974 se abrió al público el Parque de Atracciones de Artxanda, como equipamiento de ocio para el Bilbao metropolitano. "Aquel proyecto acabó cerrando hace dos décadas y, desde entonces, las Instituciones no han sido capaces de impulsar ningún proyecto lo suficientemente sólido para que el espacio que ocupó ofrezca algún uso útil a la sociedad vizcaína", lamenta.

Asimismo, indica que en los últimos tiempos se vienen sucediendo noticias de distintas iniciativas, "todas ellas meritorias", que muestran diferentes ideas y propuestas y parten de diferentes concepciones, de manera que la apuesta por una u otra, supondría consecuencias "muy desiguales" para Bilbao y su área metropolitana.

En función de la decisión final que se adopte sobre dicho espacio, el número de desplazamientos, la circulación de vehículos privados e, incluso, la necesidad de implantar algún tipo de transporte público, así como algunos otros extremos variarán sensiblemente.

Por ello, el grupo Municipal Socialista, ante las distintas propuestas lanzadas de forma individual por distintos Grupos Políticos en diferentes ámbitos, cree que se hace necesaria una reflexión "en profundidad" que lleve a acertar en la decisión que se adopte y a tomar las medidas precisas para hacer real esa decisión de una manera coordinada y buscando el máximo consenso posible entre todos los agentes e instituciones implicadas.

"No es lo mismo que apostemos por un espacio para conciertos o por una zona de esparcimiento o un centro de alto rendimiento deportivo", señala, por lo que entiende que se debería partir de la realización de un estudio de oportunidad sobre la zona y abrir un concurso de ideas de manera concertada entre las diferentes Instituciones implicadas en este asunto.