PSE-EE cree que la marcha de Sémper "pone muy de manifiesto la tremenda deriva que ha tomado" el PP nacional

Publicado 14/01/2020 11:12:21CET
Eneko Andueza en Onda Vasca
Eneko Andueza en Onda Vasca - ONDA VASCA - Archivo

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, cree que la manera de concebir la política "tolerante y ecuánime" del portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, que ha decidido abandonar la política, "casaba poco" con el actual discurso del Partido Popular nacional. Por ello, considera que su marcha "pone muy de manifiesto la tremenda deriva que ha tomado" el partido dirigido por Pablo Casado, "que se ha echado en brazos de Vox".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Andueza ha señalado que "siempre causa sorpresa", aunque "te lo puedas esperar" porque "la coyuntura política es la que es". "Todos conocemos cuál es la personalidad de Borja y la manera de concebir la política. Siempre, de alguna manera, causa sorpresa el momento en el que se produce, pero no es menos cierto que las circunstancias políticas y el discurso del PP cada vez casaba poco con la manera de ver y concebir la política que tenía Borja", ha apuntado.

El dirigente socialista cree que el Partido Popular en Euskadi "pierde un activo importante". "Borja representaba esa forma de concebir la política ecuánime, sin renunciar a sus ideas, pero siempre de una manera más pausada, más plural, mucho más tolerante de lo que ahora es el PP", ha añadido.

Eneko Andueza ha señalado que él particularmente va a echar de menos a Sémper porque tiene relación "desde hace muchos años", cuando éste militaba en Nuevas Generaciones y él en las juventudes socialistas. "Hemos sido compañeros de una misma trinchera, por desgracia", ha apuntado en alusión a la época de la amenaza de ETA.

Contador
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detenidos varios dirigentes de Sortu y el etarra 'Kubati' por organizar un centenar de homenajes a ETA

  2. 2

    En libertad los cuatro detenidos por participar en la organización de homenajes a presos de ETA

  3. 3

    Detenida una mujer que decía ser "famosa" por negarse a pagar una factura de hotel de 4.500 euros en San Sebastián

  4. 4

    Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades

  5. 5

    La plantilla Arcelor Mittal de Olaberria (Gipuzkoa) para 24 horas en denuncia del accidente laboral mortal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista