Actualizado 08/09/2021 10:07 CET

PSE de Errenteria denuncia un homenaje a tres personas vinculadas con ETA en el barrio de Olibet

Cartel del acto denunciado por el PSE-EE
Cartel del acto denunciado por el PSE-EE - PSE

SAN SEBASTIÁN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Errenteria (Gipuzkoa) ha denunciado que el pasado sábado se realizó en el barrio Olibet de este municipio un "homenaje y exaltación a tres personas vinculadas con ETA".

A través de su perfil en la red social Twitter, el PSE-EE de Errenteria ha exigido que "cesen este tipo de actos ya que son contrarios a los Derechos Humanos y revictimizan a las víctimas".

Además, ha señalado que hay "un claro enaltecimiento del terrorismo y, por tanto, organizar un acto de estas características merece la repulsa de todos".

En este contexto, ha indicado que estos homenajes "se organizan con el beneplácito del Ayuntamiento de Errenteria y de EH Bildu, por su ausencia de sensibilidad y voluntad por acabar con este tipo de actos, y alrededor de las placas y monolitos que llevamos años junto a las víctimas exigiendo que se eliminen".

Por ello, al igual que en reiteradas ocasiones, el PSE-EE de Errenteria ha solicitado al Ayuntamiento, y concretamente a EH Bildu, que "actúe y no permita que en Errenteria se ataquen los Derechos Humanos y se permita la revictimización y exaltación de personas vinculadas a ETA".

Contador

Para leer más