PSE-EE llama a los nacionalistas a "evitar recetas del pasado" que imiten a Cataluña y a seguir por el "buen camino"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor
PSE-EE
Publicado 31/12/2018 17:41:48CET

Atribuye al PSE-EE la buena marcha del Gobierno Vasco y dice que su presencia ha proporcionado "estabilidad, crecimiento y empleo"

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha hecho un llamamiento expreso a los nacionalistas vascos a evitar la "tentación" de recurrir a "recetas del pasado" que "imiten a Cataluña", y a continuar por el "buen camino" por el que discurre el Gobierno Vasco, "gracias a los socialistas", que "han proporcionado estabilidad, crecimiento y empleo".

En declaraciones realizadas tras emitirse el mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, Pastor ha recordado que este 2019 es un año electoral en el que eligen a los nuevos representantes de diputaciones y ayuntamientos y espera que las instituciones se dediquen "a lo que se tienen que dedicar, a garantizar bienestar para la ciudadanía".

Por ello, confía en que "la energía de la sociedad vasca se dirija, precisamente, a la defensa de los servicios públicos y la protección social como mejor garantía de lucha contra la desigualdad".

En este sentido, ha hecho un llamamiento expreso a los nacionalistas para que sigan por este "camino" que lleva a "éxitos en lo social y lo económico", y no se desvíen por "políticas de imitación hacia lo catalán, que son precisamente negativas y no es lo que quiere la ciudadanía de esta tierra".

"Esperamos el compromiso de todos con un Gobierno, el de Euskadi, que marcha por el buen camino gracias a los socialistas, apostamos por unos ayuntamientos y diputaciones concentrados en proporcionar bienestar y garantizar la convivencia, y hacemos un llamamiento a los nacionalistas para que aparquen cualquier tentación de desviarnos de ese camino recto con recetas del pasado, imitando a Cataluña", ha concluido.

2018

Pastor ha asegurado que 2018 ha sido el año que se ha constatado "el acierto" del PSE-EE al decidir formar parte del Gobierno Vasco, y "orientar la acción política en Euskadi para dar respuesta a los verdaderos intereses de la ciudadanía, como son el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad".

El dirigente del PSE-EE asegurado que la apuesta de su partido por participar en el Ejecutivo ha dado "sus frutos", porque se ha logrado una política que se "preocupa por los intereses de la gente, por el bienestar ciudadano, especialmente de los colectivos más desfavorecidos"

"Ha sido un año que ha confirmado que los socialistas acertamos cuando apostamos por la estabilidad política y la cohesión social, cuando dimos prioridad a lo que de verdad interesa a la ciudadanía y a los que más nos necesitan, los parados, las mujeres, los pensionistas y los trabajadores con empleos precarios", ha añadido.

Pastor ha señalado que este trabajo de la "izquierda responsable" en el Gobierno ha logrado sus "frutos, dando una imagen de estabilidad, crecimiento y bienestar social". "Vamos por el buen camino en la recuperación económica y social", ha explicado.

Contador