El PSE-EE pregunta a la Diputación de Gipuzkoa por su compromiso económico en Lehiberri y Berazubi

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 20:51

SAN SEBASTIÁN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juntero guipuzcoano del PSE-EE Julio Astudillo ha preguntado a la Diputación de Gipuzkoa "con cuánto dinero y cuándo" piensa financiar el proyecto Lehiberri y la remodelación de Berazubi, y ha expresado la "preocupación" del grupo socialista de Tolosa por dos proyectos para la comarca que son considerados "estratégicos".

En un comunicado, Astudillo ha explicado que estas dos iniciativas "no parten de cero" porque ya el Gobierno central se ha comprometido con "importantes" partidas para impulsarlas. Por un lado, el Ministerio de Ciencias ha aportado 2 millones de euros a Lehiberri, que pretende convertirse en un "semillero de empresas" y un proyecto "fundamental" para la comarca desde el punto de vista económico para la atracción de industria y empleo.

Además, Lehiberri quiere llegar a integrarse en la llamada Red Vasca de Ciencias y Tecnología, que integra a universidades, centros tecnológicos, unidades I-D y organismos de investigación. "Esto supondrá una gran proyección reforzando la presencia internacional de nuestras empresas", ha afirmado el juntero socialista.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha aportado a la remodelación del estadio Berazubi 600.000 euros aunque, según ha explicado, serían necesarios otros 900.000 euros para hacer la reforma necesaria.

En lo referente a instalaciones deportivas, ha denunciado que a este municipio, la Diputación de Gipuzkoa en las dos legislaturas anteriores gobernadas por el PNV y H1! "lo ha dejado en secano" y lo ha "marginado" al no incluirse ayudas en el Plan de Equipamientos Deportivos durante el periodo 2005-2008 Y 2008-2011 a Tolosa.

Finalmente, Astudillo ha explicado que Berazubi representa el primer estadio de atletismo de pista de ceniza construido en España, además de ser sede de las actividades de las federaciones de fútbol y atletismo. La remodelación implica renovar vestuarios y la tribuna y construir pistas de pádel, cancha polideportiva, un gimnasio y una recta de atletismo cubierta, así como remodelar la pista de tenis y el frontón, que podría llegar a ser cubierto.

Contenido patrocinado