PSE de Erandio denuncia que la reforma de algunas calles está perjudicando "gravemente" a establecimientos comerciales

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 19:27

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Erandio denunció hoy que la reforma llevada a cabo en determinadas calles está perjudicando "gravemente" a varios establecimientos comerciales de la localidad.

Según explicó el portavoz municipal socialista, Juan Otermin, dueños y empleados de varios establecimientos comerciales de las calles Urdaneta, Mitxelena y Tartanga en el barrio de Altzaga se han dirigido al Partido Socialista para manifestar su "contrariedad y enojo" porque la reforma de dichas calles está "perjudicando seriamente" a sus negocios.

En concreto, hacen referencia a que la supresión de plazas de aparcamiento y la peatonalización de diferentes tramos en las mismas impide el acceso de proveedores y clientes a sus establecimientos.

Asimismo, el representante socialista indicó que también les presentaron sus quejas comerciantes y hosteleros de otras calles de Astrabudua por el nuevo emplazamiento de los contenedores de basura -por olores, suciedad, o porque restan visibilidad-, que "perjudicaban seriamente su actividad comercial".

Además, Otermin recordó que, cuando se anunció el proyecto de reforma de estas calles, ya se advirtió a los responsables municipales de que no sólo durante la obra sino especialmente al finalizar las mismas, y de no articularse medidas específicas al respecto, sus establecimientos "podrían verse seriamente perjudicados como ocurre en la actualidad".

"Desde el PSE-EE, además de solidarizarnos con ellos, queremos denunciar que la Junta de Gobierno Local, a pesar de nuestras reiteradas quejas, viene haciendo oídos sordos a estas reclamaciones ya que no son problemas técnicos los que impiden su solución sino la manifiesta voluntad política de los responsables políticos de no aplicarla", manifestó Otermin.