SAN SEBASTIAN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juntero por el PSE-EE de Gipuzkoa Mikel Antxon Arrizabalaga instó hoy al Departamento de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa a "reanalizar" la situación en la que se encuentra en la actualidad la empresa Porcelanas Bidasoa y, en caso de que el proyecto sea viable, le pidió que adopte las "medidas necesarias" para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, que serán apoyadas por su formación.
En ese sentido, insistió en que desde el PSE-EE se apoyarán "todas las iniciativas de las administraciones publicas que se adopten con dicha finalidad y para garantizar los derechos de los trabajadores que son la parte más débil y menos responsable de esta crisis".
En la Comisión de Hacienda celebrada hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Arrizabalaga mostró "la solidaridad y el apoyo" de su partido con los trabajadores de esta empresa y manifestó "la preocupación por su futuro".
A su juicio, las instituciones, y en particular el Ayuntamiento de Irún, "han hecho todo lo que estaba en sus manos, en el ámbito de sus competencias para salvar la actividad y dar viabilidad al proyecto empresarial y mantener los empleos". Además, recalcó que los acuerdos en el Consistorio irundarra "se han tomado por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación municipal".
Asimismo, señaló que "ha sido la empresa, la que ha incumplido, de forma reiterada, todos los acuerdos y compromisos impidiendo que el acuerdo urbanístico aprobado en su día tuviera buen fin". "La falta de actividad de la propia empresa ha provocado que se llegue a esta crítica situación", concluyó.