SAN SEBASTIÁN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE de Gipuzkoa está registrando en los ayuntamientos guipuzcoanos una moción contra las nuevas tasas judiciales aprobadas por el Gobierno central del PP y que entraron en vigor la semana pasada, aunque no se empezarán a cobrar de momento porque no están listos los impresos.
En un comunicado, la secretaria de Política Municipal del PSE de Gipuzkoa, Susana Corcuera, ha indicado que se trata de una "ofensiva" instando al Gobierno central del PP a "excluir a las personas físicas de la obligación del pago de tasas judiciales como una garantía para que nadie vea limitado su derecho de acceso a la justicia por no poder hacer frente a esos costos de las tasas".
Según ha indicado, esta iniciativa se suma a la propuesta de resolución que la pasada semana presentó en las Juntas guipuzcoanas pidiendo a esta Cámara que inste a la defensora del pueblo a interponer "de forma inmediata" un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas Judiciales del Gobierno central.
Corcuera ha destacado que la justicia es un servicio público "fundamental y esencial y esta Ley va a dificultar que haya ciudadanos que puedan acceder a ella, aunque los que más tienen no tendrán dificultad en litigar". Finalmente, ha insistido en que los efectos de esta Ley "son nocivos y de una repercusión incalculable".