PSE insta a Cataluña a mirarse "en el espejo" de Euskadi

Eneko Andueza y representantes del PSE-EE
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 13:41

HERNANI (GIPUZKOA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha considerado que la situación de Euskadi es "de oasis comparada con la que están viviendo en otras comunidades" y que es "un buen espejo" para que Cataluña "se mire y se entienda que, desde el respeto a la pluralidad y desde el acuerdo entre diferentes, se puede conseguir muchísimo más que desde la división, la confrontación y desde las ensoñaciones soberanistas, que lo único que traen es la polarización y la división social".

En declaraciones a los periodistas en Hernani, donde Andueza ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes en la Agrupación Socialista, ha destacado que el PSE está "dotando de estabilidad a Euskadi" y ha celebrado que tanto el País Vasco como Gipuzkoa tienen presupuestos "gracias a que el Partido Socialista entró en los dos Gobiernos para dotar de estabilidad a nuestras instituciones y dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar, que es a resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos".

En esa línea, ha destacado que, gracias a esos presupuestos, se puede "afrontar los retos de futuro, la resolución de todos esos problemas que tienen los ciudadanos". "Podemos dedicarnos en cuerpo y alma a crear empleo, a seguir desarrollando derechos sociales, como por ejemplo, los derivados de la ley de vivienda", ha expresado.

A juicio de Andueza, en Euskadi se vive una situación política "de estabilidad muy importante" que los ciudadanos valoran "muchísimo", ya que "así lo dicen las encuestas" y también "nos lo transmiten en la calle". "No es por hacer comparación, pero creo que es una situación de oasis comparada con la que están viviendo en otras comunidades como Cataluña", ha resaltado.

"BUEN EJEMPLO"

De este modo, el dirigente socialista ha afirmado que no quieren "dar lecciones a nadie", pero ha insistido en que la situación vasca es "un buen ejemplo, un buen espejo para que Cataluña se mire en Euskadi y se entienda que, desde el respeto a la pluralidad, al diferente, y sobre todo desde el acuerdo entre diferentes se puede conseguir muchísimo más que desde la división, la confrontación y desde las ensoñaciones soberanistas que lo único que traen es la polarización y la división social".

"Vamos por el buen camino y nos gustaría que, en la medida de lo posible y si sirve de ejemplo para otras comunidades como Cataluña, se tome como tal", ha reiterado Andueza, quien ha destacado que el PSE-EE no va a "desviar su atención" y seguirán "muy centrados en resolver los problemas de los ciudadanos".

"Vamos a seguir dotando de estabilidad a los ciudadanos, a nuestras instituciones, para así poder afrontar el futuro con garantías y seguir siendo lo que siempre hemos sido, un país próspero, progresista, que mira al frente, al futuro, que lo mira sin complejos y que lo mira desde la actitud de seguir siendo vanguardia, seguir ganando derechos sociales para todos, ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado