Publicado 22/06/2020 10:36:57 +02:00CET

PSE lanza su spot de campaña, centrado en el empleo y el refuerzo de personal sanitario y protección social

Imagen del spot de campaña del PSE para el 12J.
Imagen del spot de campaña del PSE para el 12J. - PSE

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha lanzado este lunes su spot para la campaña de las elecciones vascas del 12 de julio, con el lema 'Únete al equipo de las soluciones', que se centra en la recuperación del empleo y el refuerzo del personal sanitario en Osakidetza y de la protección social tras la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Según han explicado desde el PSE-EE, la formación ha adaptado el eslogan general de su campaña -'Soluciones/Erantzunak'- para que la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, "haga una apelación directa a los electores", con lema 'Únete al equipo de las soluciones'.

El spot reserva "un papel protagonista a algunos de los responsables institucionales de la lucha contra la covid-19" y aparecen en él imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como los consejeros vascos Iñaki Arriola, María Jesús San José y Sonia Pérez, que comparten con Idoia Mendia una de las "tantas videoconferencias" que se han celebrado en las últimas semanas, han indicado.

Con buena parte del trabajo audiovisual elaborado para las elecciones del 5 de abril, que fueron suspendidas por la pandemia de covid-19, el PSE ha optado por rehacer parte y diseñar un vídeo nuevo que fuera, al mismo tiempo, "un recordatorio del esfuerzo de toda la sociedad en la lucha contra la pandemia y un reconocimiento a los responsables socialistas que han estado en primera línea".

El spot de 30 segundos, un trabajo de animación con dibujos "casi minimalistas", pretende lanzar "un mensaje optimista" sobre la recuperación económica y las iniciativas que propone el PSE-EE, ha explicado la formación.

MÁS PERSONAL SANITARIO

El vídeo recuerda que "el coronavirus ha transformado nuestro día a día y se ha llevado a muchos seres queridos", y destaca que "juntos hemos solucionado emergencias nunca vistas, a pesar de la crispación". En esta línea, subraya que "ahora toca construir el futuro sin dejar a nadie atrás" y, para ello, cita algunas de las propuestas socialistas como "más personal sanitario" para garantizar "la salud de todos y todas".

También apuesta por "fortalecer" la protección social, la vivienda y la llamada 'escuela digital', además de recuperar el empleo y reactivar la economía.

Este trabajo se difundirá este lunes, todavía sin llamar al voto, como establece la legislación electoral, en todas las redes sociales de los socialistas vascos.

Contador