BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Leioa pidió hoy explicaciones ante la "descoordinación total" entre el Ayuntamiento y la Diputación, ambas instituciones gobernadas por PNV, respecto al proyecto de Ola Artificial "ya que, en tan sólo quince días han pasado de destacar las bondades de esta iniciativa a dejarla totalmente paralizada".
En este sentido, el portavoz socialista, Alfonso López Arevalillo, denunció la falta de "información y transparencia" que en todo momento se ha dado a los grupos políticos y a los vecinos sobre este asunto y recordó que PSE-EE siempre consideró la instalación de una Ola Artificial como "un despropósito y un derroche enorme de dinero y de recursos públicos, que muy bien podían dedicarse a solucionar problemas mucho más importantes del pueblo como el paso de la Avanzada".
"El PNV ha querido vendernos el producto argumentándolo con todo tipo de razones. Nos hablaban del proyecto como tractor económico e incluso este mismo mes los responsables municipales dijeron que el proyecto continuaba adelante. Sin embargo, el pasado jueves el diputado general anunció que se paralizaban proyectos que no aportaban valor añadido en este momento, y en primer lugar citó la Ola Artificial", agregó.
En su opinión, los vecinos de Leioa se merecen una explicación "clara sobre esta descoordinación entre las administraciones local y foral, comandadas por el mismo partido, el PNV" y, por ello, les exigió "que respondan públicamente sobre ello".
Por último, López Arevalillo destacó la necesidad de saber "qué empresa ha realizado los estudios previos, cuánto dinero va a suponer ese trabajo", así como "si se van a paralizar los plazos de licitación abiertos antes de que se incurran en responsabilidades que, una vez más, pagaríamos todos los leioaztarras y cuándo va el Alcalde a asumir algún tipo de responsabilidad sobre sus errores y descoordinaciones".