PSE no comparte la propuesta de Cospedal de reducir el número de diputados autonómicos, ya que "no es el camino"

Ares
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:52

Ares lo considera un "intento de debilitar la política y desprestigiar la política y los políticos"


BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral del PSE-EE y exconsejero del Interior, Rodolfo Ares, ha señalado que su formación no comparte la propuesta realizada desde las filas del PP de reducir el número de diputados autonómicos, ya que ése "no es el camino" y lo ha enmarcado en "un intento de debilitar la política y desprestigiar la política y a los políticos".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el dirigente socialista ha valorado la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir los diputados autonómicos y que estos dejen de cobrar un sueldo, y ha subrayado que "en democracia tiene que haber buenos políticos que no dependan de las ayudas de iniciativas privadas".

A juicio de Ares, la propuesta de Cospedal se sitúa en "un camino que lleva recorrido el PP de intentar debilitar la política y desprestigiar la política y a los políticos".

"En democracia tiene que haber buenos políticos que no dependan de las ayudas de iniciativas privadas o empresas y desarrollen su trabajo y reciban la remuneración económica necesaria de los fondos públicos, porque es la mejor garantía de independencia y defensa de intereses de la ciudadanía", ha valorado.

En este sentido, ha remarcado que su formación no comparte "ese camino y deriva que impulsa el PP que un día propone que no cobren, otro que se reduzcan los parlamentos de firma drástica...". "Ése no es el camino. Otra cosa es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y nosotros lo vamos a hacer", ha finalizado.