PSE presenta doce solicitudes de amparo ante el Parlamento Vasco para obligar al Gobierno a responder a sus preguntas

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:11

VITORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Parlamento vasco presentó hoy doce solicitudes de amparo ante la mesa del Parlamento Vasco, en las que se demanda que se remita al Gobierno un escrito recordándole sus deberes para con la Cámara y se exige la rápida contestación a las preguntas y solicitudes de información planteadas.

Según informó en una nota de prensa el PSE, "son doce las preguntas y solicitudes de información planteadas que han quedado hasta la fecha sin responder por parte del Ejecutivo, cuando se han agotado sobradamente los plazos reglamentarios para su respuesta".

En opinión de los socialistas, el caso más llamativo es el de "una pregunta referida a los obstáculos que impiden a diabéticos y otros colectivos acceder a determinados cuerpos, que está pendiente de ser contestada desde el 10 de diciembre del pasado año".

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Pastor, resaltó que "la mayor parte de las preguntas de nuestro grupo que están sin contestar guardan relación con problemas muy directamente relacionados con la construcción de una Euskadi social, lo que da una idea de la falta de interés y la incapacidad del Gobierno de Ibarretxe para dar respuesta a los problemas reales del país y de la ciudadanía vasca".

Pastor también señaló que "no deja de ser chocante que el mismo Gobierno que reclama que se le dé la palabra al pueblo vasco es el que niega información a sus representantes sobre cuestiones de interés público evidente".

Así mismo, el portavoz señaló que "hay no menos de once solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno pendientes en las distintas comisiones parlamentarias, alguna de ellas relacionada con la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia del 13 de diciembre de 2006".