Archivo - Ekain Rico - PSE-EE - Archivo
VITORIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PSE-EE Ekain Rico ha destacado la disposición del Gobierno Vasco (PNV-PSE) a alcanzar acuerdos con la oposición pese a que la estabilidad del Ejecutivo ya está "garantizada" por la mayoría absoluta que suman 'jeltzales' y socialistas en el Parlamento Vasco.
Rico, en declaraciones a los periodistas tras la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la primera parte del debate de política general que celebra este jueves la Cámara vasca, ha subrayado que su grupo tiene "la mano tendida para buscar acuerdos con diferentes".
"DIMENSIÓN GLOBAL"
Además, ha afirmado que el Gobierno de coalición integrado por el PNV y el PSE-EE "ha sabido y que sigue sabiendo responder a situaciones difíciles". Además, ha destacado que pese a que estas dificultades "tienen una clara dimensión global", esto es algo que "no impide tomar decisiones desde lo local" en respuesta a los desafíos actuales.
En este sentido, ha aludido al plan de medidas anunciado por Urkullu, así como a los diferentes programas de ayudas aprobadas por el Ejecutivo central.
Rico ha afirmado que estas medidas "no son las primeras ni las únicas", y que tampoco serán "las últimas", ya que "tenemos que seguir estando muy atentos para responder a las necesidades de esa mayoría social, de esa clase media trabajadora, que se ha visto afectada por cuestiones como los precios de la energía o una inflación disparada".
"No caben retrasos en decisiones que afectan a cuestiones como el clima, el mercado de trabajo, las transformaciones dentro de nuestra industria", ha añadido.
Rico ha recordado que el Gobierno Vasco cuenta con "apoyos parlamentarios que garantizan la estabilidad". Pese a ello, ha afirmado que el Ejecutivo "tiende la mano a las diferentes formaciones políticas, a los agentes sociales y a los agentes económicos, para abordar la defensa de los servicios públicos, la protección de los más vulnerables y el crecimiento económico".