PSE de San Sebastián piden la inclusión del Kursaal, el Peine del Viento y la escultura de Oteiza en el PEPPUC

San Sebastián.
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 17:29

SAN SEBASTIÁN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado quince enmiendas al Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbano Construido (PEPPUC), que cumple sus últimos trámites de cara a su aprobación definitiva por parte del Pleno, con las que tratan de incluir en algún grado de protección el Kursaal, el Peine del Viento y la escultura de Oteiza.

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha solicitado también que tras la suspensión cautelar de la desanexión de Igeldo, el barrio se incluya de nuevo el PEPPUC.

Además, han solicitado incluir en el citado Plan con grado C de protección el Kursaal, el número 2 de la calle Fuenterrabia, el colegio El Carmelo, la iglesia del Iesu, la sede de la Cámara de Comercio, la de la Unión Farmacéutica, el edificio de Coca-Cola de Rekalde, la sede de Hacienda en la calle Okendo, las viviendas del Urumea, el instituto Zubiri Manteo.

También se propone la inclusión del edificio del Bellas Artes en el grado D porque "cuenta con valores patrimoniales que justifican su catalogación y su protección". Ese grado mantiene la edificación (incluso mediante reconstrucción filológica).

Otra de las enmiendas socialistas supone la inclusión en el grado E del grupo de viviendas de Lizarriturry y Rezola, en la avenida Zarautz, así como la protección con grado F del Peine del Viento, la escultura de Oteiza en el Paseo Nuevo y las fachadas delanteras de los cuarteles de Loiola.

Contenido patrocinado