PSE señala que el cese de dos diputados en Álava "pone de manifiesto la debilidad de los ejecutivos nacionalistas"

Txarli Prieto
PSE
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:19

VITORIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, ha asegurado que la decisión del diputado general de Álava, Xabier Agirre, de cesar a dos diputados de su Gobierno, pertenecientes a Eusko Alkartasuna, "pone de manifiesto la debilidad de los ejecutivos nacionalistas, su inviabilidad y su fracaso". "Un fracaso que se inició hace un año con la salida de Aralar y que tiene hoy su siguiente episodio", ha añadido.

En un comunicado, Prieto ha destacado que "el Gobierno Foral de Álava, reducido como está por estas bajas y por el cese de uno de los diputados del PNV, al estar implicado en proceso judicial por supuesta corrupción, muestra así su mayor grado de inestabilidad y debilidad".

Para el secretario general de los socialistas alaveses, el Gobierno Foral impulsado por el PNV "ha fracasado y ahora la incógnita es cómo este fracaso afectará a la Institución y a la sociedad alavesa", ya que, según Prieto, "se abre una etapa de interinidad, que empalma con un periodo en el que se van a celebrar elecciones".

"Mientras tanto, los socialistas no apostaremos por poner nuestro esfuerzo en magnificar el deterioro de la institución y sí por asegurar y garantizar que lo que pertenece a la ciudadanía, lo que son derechos de los ciudadanos y ciudadanas, lo que afecta a su calidad de vida, no esté sometido al oportunismo preelectoral", ha anunciado el líder del PSE en Álava.

Prieto ha señalado que "ahora hay que garantizar que la política siga enfrentándose a la crisis, para paliar sus efectos negativos y para atender las necesidades ciudadanas, de acuerdo con nuestras competencias; y el Partido Socialista va a estar en este ejercicio de responsabilidad y de servicio político a la ciudadanía".

Contenido patrocinado