SAN SEBASTIÁN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSE de Tolosa (Gipuzkoa) ha pedido que se "respete" el proyecto Voith-Gorostidi con la urbanización proyectada, ya que, a su juicio, la postura del actual Gobierno municipal de Bildu al respecto "pudiera derivar en una estafa" a los propietarios de las nuevas viviendas.
En un comunicado, los socialistas tolosarras han recordado que este proyecto contemplaba "unos determinados bloques de viviendas con unas superficies y calidad específicas", y que incluía el soterramiento de la carretera a su paso por la calle Larramendi.
"Sin duda alguna la urbanización proyectada le dio un valor añadido al proyecto y por ende a los pisos, que de no existir tal urbanización, el precio de venta de los mismos pudiera haber sido inferior al que han pagado los compradores", han afirmado.
Según el PSE, que "ahora el Ayuntamiento quiera suprimir esta urbanización, sin duda alguna devalúa el precio de las viviendas", ocasionando una situación que "bien pudiera calificarse de estafa y máxime cuando y como hacen con todos los proyectos, que no es otra cosa que paralizarlos sin ofrecer alternativa alguna".
Por otra parte, ha criticado la "incertidumbre, falta de gestión e incapacidad" en la gestión mostrada por el Gobierno de Bildu en Tolosa. "La inacción política es una evidencia", ha concluido.