SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Usurbil, Fermín Orúe, ha condenado la presunta agresión y amenazas sufrida el pasado sábado por una mujer en el interior del coche en el municipio guipuzcoano. Asimismo, ha considerado necesario que se "tome partido" contra la violencia de género, para "mantenerla como prioridad y aislar a los violentos, así como a quienes les dan cobertura política".
Orúe, en un comunicado, ha reconocido la labor de la Ertzaintza que localizó al supuesto agresor, el cual "cuenta con antecedentes por el mismo delito", y se ha solidarizado con la víctima, que espera se recupere rápidamente de las contusiones, y con sus familiares y amigos.
El portavoz socialista ha afirmado que la violencia de género "no es admisible nunca" y ha pedido un "esfuerzo de todos" para denunciar los casos de los que sean testigos, como así ocurrió en la presunta agresión ocurrida en Usurbil que "permitió la rápida actuación de la Ertzaintza y la puesta a disposición del Juzgado del supuesto agresor".