SAN SEBASTIÁN 19 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Geosanix, especializada en diseñar soluciones contra a la contaminación geoambiental, mostrará al público cómo detectar campos electromagnéticos de alta frecuencia, los que suponen un mayor riesgo para la salud, en la séptima feria de productos ecológicos, bioconstrucción y energías renovables, Bioterra, de Irun (Gipuzkoa).
En un comunicado, la directora de la entidad, Irina de la Flor, avanzó que el stand de Geosanix albergará demostraciones prácticas sobre la detección y medición de estos campos electromagnéticos ante al público que visite la feria, que tendrá lugar en el recinto Ficoba, del 4 al 6 de mayo.
Según explicó de la Flor, las radiaciones que emiten las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones presentes en las ciudades, como transformadores urbanos o antenas de telefonía, "pueden llegar a provocar serios problemas de salud".
La directora de la empresa señaló que aunque estos trastornos a veces se manifiestan únicamente en leves molestias como "alteraciones del sueño, jaquecas o calambres en las piernas", pueden, con el tiempo, "generar alteraciones graves de los sistemas inmunológico, endocrino, nervioso y neurovegetativo" y, en consecuencia, desencadenar "enfermedades como cánceres o leucemias".
En este sentido, argumentó que existen estudios que "demuestran una relación directa entre este tipo de contaminación y la leucemia infantil, los tumores cerebrales en adultos y los abortos involuntarios".