El Puente Colgante permitirá, desde este lunes, el acceso de animales de compañía

Actualizado 08/01/2017 10:26:07 CET
EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El transbordador del Puente de Bizkaia, conocido como Puente Colgante, permitirá, a partir de este lunes, el acceso de animales de compañía, según las nuevas normas que publicará la compañía encargada de la gestión de la infraestructura, 'El Transbordador de Vizcaya SL'.

El reglamento del puente hace "una especial mención" tanto al transporte de animales, que será gratuito, como a la forma de estibar vehículos. El acceso de animales de compañía, perros y gatos domésticos, se permitirá "exclusivamente en el lateral de la barquilla" siempre y cuando pesen un máximo de 40 kilos.

La incorporación de las mascotas al transbordador se efectuará por "la entrada de minusvalidez" y deberán estar, en todo caso, "en compañía y bajo el control directo de un viajero o visitante provisto de título válido para ello", quien se responsabilizará del comportamiento de las mascotas.

Durante el trayecto, los perros estarán sujetos "por una correa apropiada" a su acompañante, quien deberá, "si fuera posible", mantenerlos "en todo momento, en sus brazos".

En el caso de perros potencialmente peligrosos, deberán viajar obligatoriamente con bozal. También podrá permanecer dentro de una jaula o transportan cerrado, "adecuado a su tamaño", y que portará su acompañante.

El reglamento alude también a los vehículos y recuerda que el orden de prioridad de embarque lo marcará "la cola" que realizan mientras esperan. El interventor, será el encargado de "ir ordenando" el acceso y quien indique la posición de los vehículos en la barquilla.