El Puente Euskalduna de Bilbao se reabrirá para peatones y ciclistas este sábado

Imagen de archivo. Puente Euskalduna cortado
Europa Press - Archivo
Publicado 19/12/2018 18:07:22CET

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puente Euskalduna de Bilbao se reabrirá este sábado, 22 de diciembre, al paso de peatones y ciclistas, aunque las obras de acondicionamiento se prolongarán hasta finales de enero, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

Desde la institución foral han explicado que los trabajos de acondicionamiento del puente Euskalduna en Bilbao, cerrado el pasado mes de junio tras el desplazamiento de una plaqueta del techo, "se encuentran ya muy avanzados" y, por ello, el tránsito de peatones y ciclistas será posible desde este sábado.

La actuación principal, que estará completamente acabada hacia finales del mes de enero, ha consistido en la reparación de defectos estéticos en la cubierta y la rampa de acceso, así como la mejora de la cimentación del muro de la rampa para "independizarlo frente a consolidaciones futuras del terreno sobre el que se sustenta".

Según ha explicado la Diputación, quedan "remates pendientes", como la restitución de la imposta lateral, el cerramiento total de la marquesina y el pintado del pavimento. Está previsto que se realicen a partir del día 8 de enero, de manera que el puente quede libre al tránsito durante las fechas navideñas.

A partir del 8 de enero se reanudarán los trabajos, para lo que se cortará alternativamente al tránsito solamente una mitad de la sección, con el objetivo de que se mantenga su operatividad.