SAN SEBASTIAN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Pasaia, en Gipuzkoa, continúa cerrado por las malas condiciones de la mar, según informó hoy la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) en un comunicado.
La APP indicó que a las 18.00 horas seguía suspendido el servicio de practicaje en el Puerto por el temporal que azota el Cantábrico, lo que, de hecho, significa que el puerto se encuentra cerrado para entradas y salidas.
Además, apuntó que miembros de la Corporación de Prácticos realizaron en la tarde de hoy una nueva inspección sobre la situación marítima, tras la que decidieron mantener la interrupción del servicio iniciada ya a las 11.45 horas de ayer.
En el momento de la inspección, la boya de Azti, situada justo en el exterior de la bocana pasaitarra estaba midiendo una altura de ola significante de 4,6 metros. Por tanto, los ocho barcos que tenían prevista su salida para ayer, más otros dos que debían haber salido hoy, es decir un total de diez, continúan forzosamente en puerto. Además, tres buques anunciados para entrar hoy, no pudieron hacerlo.
A primera hora de la mañana de mañana, los prácticos volverán a analizar la situación para ver si se puede restablecer su servicio, o por el contrario, éste continuará interrumpido.