19 de febrero de 2020
 

Quiroga pide a Urkullu que decida si elige "progreso o identidades"

Actualizado 09/10/2014 13:24:33 CET
Arantza Quiroga
Foto: EUROPA PRESS

VITORIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, la disposición de los populares a "arrimar el hombro" y le ha instado a decidir "si apuesta por los caminos de estabilidad, progreso y de las personas, o por el del territorio, el 'no me dejan hacer' y el de las identidades".

   Quiroga ha realizado estas declaraciones en Lehendakaritza, tras mantener una reunión de más de dos horas con el lehendakari, Iñigo Urkullu, enmarcada en la ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios que continuará el próximo 15 de octubre con el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro.

   La dirigente popular ha asegurado que el encuentro ha sido "muy fructífero" y ha explicado que la oferta que le ha trasladado a Urkullu es su apoyo "leal" para conseguir "una Euskadi mejor y más justa, con un presente y futuro claro en España y en Europa".

   Tras recordar que todos los partidos que le han precedido en la ronda de contactos --PSE y EH Bildu-- le han ofrecido su apoyo, ha asegurado que "ahora la pelota está en el tejado de Urkullu". "Nunca un lehendakari ha tenido la disponibilidad por parte de los grupos de la oposición de querer arrimar el hombro", ha insistido.

   Por ello, ha subrayado que al tratarse de "caminos dispares", Urkullu debe decidir si apuesta por los caminos de "estabilidad, progreso y de las personas o por el del territorio, el 'no me dejan hacer' y el de las identidades". "Ahora es el lehendakari el que tiene que decidir", ha reiterado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia