Las rachas de viento superan los 100 km/h en Matxitxako

Archivo - Imagen de Archivo. Racha de viento
Archivo - Imagen de Archivo. Racha de viento - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 10 agosto 2023 11:12

BILBAO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por finalizada la alerta naranja por temperaturas extremas y también los avisos amarillos por lluvias intensas, incendios forestales y galerna. Esta última ha dejado rachas de viento que han alcanzado los 106 km/h en la madrugada de este jueves en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo.

Junto a Matxitxako, también se han registrado importantes intensidades del viento del oeste-noroeste esta madrugada en Punta Galea (Getxo), con 80 km/h, y Jaizkibel (Lezo), con 77 km/h. En las últimas horas de ayer miércoles, las rachas máximas se dieron en los puntos de medición de Punta Galea, con 64 km/h, y Santa Clara (San Sebastián), con 85 km/h.

Tras este episodio, este viernes se volverá a activar aviso amarillo por temperaturas que podrían rondar los 36 grados en el Eje del Ebro. El aviso estará activo desde las dos hasta las siete de la tarde, ya que posteriormente el viento girará a componente norte con rachas fuertes y, de este modo, contribuirá al descenso de las temperaturas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado