BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha asegurado que, tras la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo, se ha abierto una "ventana de oportunidad" para que gobierne el PSOE con un modelo que "lucha por cerrar las brechas y derribar los muros que nos dividen".
Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) celebran durante este fin de semana su XI Congreso Nacional en Bilbao, en el que se elige a la nueva dirección de la organización y se debaten los documentos políticos y orgánicos que marcarán el rumbo de la organización durante los próximos años.
La cita, en la que se conmemora también el 120 aniversario del nacimiento de la organización, se desarrolla bajo el lema 'El presente es nuestro' y ha contado con la presencia de la ministra Raquel Sánchez y con las intervenciones del líder del PSE-EE, Eneko Andueza, del nuevo secretario general de JSE-Egaz, Gabriel Arrúe, y del secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino.
En su intervención, la ministra ha defendido que el socialismo "no significa una manera de estar, sino de sentir y vivir, pensando en el bien colectivo" como acto de "generosidad, solidaridad y empatía".
En este contexto, ha defendido la gestión desarrollada por el actual Ejecutivo, en "circunstancias nada fáciles, con una pandemia y una guerra", así como con una "oposición furibunda que ha intentado todos los palos posibles en las rueda posibles".
"Nuestro modelo piensa que las lenguas son un patrimonio a compartir. De todos y que no puede servir para dividir sino para enriquecernos", ha sostenido, para añadir que el modelo del PSOE "lucha por cerrar las brechas y derribar los muros que nos dividen".
Así, ha advertido que tras la "pérdida de tiempo" que ha supuesto el intento de investidura del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de "mentir", los socialistas tienen "una responsabilidad muy grande".
"Se abre una esperanza, una ventana de oportunidad. No lo vamos a tener fácil pero eso siempre ha sido una tónica en nuestro partido. El tener que luchar y dar avance a los grandes avances", ha valorado.
Por otro lado, ha defendido la utilidad de la Ley de Vivienda y, aunque ha reconocido que las competencias en la materia corresponden a las Comunidades Autónomas, ha defendido que el "texto es respetuoso". "Que el PNV no se preocupe. Esta Ley se mantendrá en vigor por mucho que hayan presentado un recurso porque protege las competencias de las Comunidades", ha añadido.
(Habrá ampliación)