Las recientes lluvias elevan hasta niveles normales las reservas de los embalses vascos

Embalse
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 11:30

VITORIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las recientes lluvias han elevado el nivel de los embalses de Euskadi, que con unas reservas de 173,5 hectómetros cúbicos, se encuentran en niveles cercanos a la normalidad.

Las precipitaciones de los últimos días han supuesto un cambio de tendencia en la situación de las reservas de agua de los embalses de la comunidad autónoma, según ha informado este viernes la Agencia Vasca del Agua-Ura en un comunicado.

Este organismo ha explicado que debido a la escasez de lluvia de las semanas previas, las reservas de los pantanos "venían reduciéndose", de forma que se habían registrado "descensos continuos y evidentes" en la cantidad de agua almacenada.

RESERVAS

La lluvia caída en los últimos días ha elevado las reservas desde los 168 hectómetros de la semana pasada hasta los 173 hectómetros registrados a fecha de este viernes.

Ura ha explicado que las reservas de todas las cuencas están en niveles cercanos a la normalidad y que el cambio de tendencia permitirá, previsiblemente, que el abastecimiento en los principales sistemas urbanos "esté garantizado en el corto y medio plazo".

No obstante, la agencia ha recordado la conveniencia de mantener unos patrones responsables de consumo de este recurso para evitar su despilfarro.