BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El recinto festivo de Ansio en Barakaldo (Bizkaia) acogerá 49 atracciones y casetas desde este viernes, un día antes del inicio oficial de las fiestas patronales de El Carmen 2023, según ha informado el ayuntamiento fabril.
La zona de barracas se abrirá este viernes a las 17.00 horas y las 49 atracciones y casetas estarán en funcionamiento hasta el 24 de julio, día popular que tendrá una reducción de precios por viaje de hasta un 40%.
Las barracas, que traen novedades como el barco vikingo, la olla y un tren del terror para el público infantil, podrán abrir desde las 11.00 horas y hasta la 01.00 horas, aunque el horario de cierre se puede retrasar hasta las 03.00 horas los viernes, sábados y domingos.
Además, los días 18 y 20 de julio se celebrarán dos jornadas dedicadas a las personas con autismo, ya que de 17.00 a 20.00 hora se reducirá el ruido para que puedan disfrutar del recinto ferial.
Además, debido a la llegada de las barracas a Ansio, durante la celebración de las fiestas el mercadillo se trasladará al paseo entre Avenida Euskadi y calle Río Castaños (en el mismo recinto que ocupaba en fiestas de años anteriores).