BILBAO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Metro Bilbao ha recomendado a todas aquellas personas que deseen tomar parte en la tradicional peregrinación a la Basílica de Begoña que no utilicen el ascensor de Mallona de la estación de Casco Viejo y, en su lugar, se dirijan a la estación de Santutxu, boca Zabalbide, cuyo acceso cuenta con escaleras mecánicas.
Según ha informado el suburbano, la medida tiene como objetivo evitar las colas y esperas que pudieran originarse en los ascensores que unen la estación de Casco Viejo con Mallona, ya que, debido a labores de reparación del motor de uno de ellos, solo un ascensor está operativo.
Por este motivo, el uso de los ascensores de Mallona estará limitado y se recomienda a las personas que vayan a acudir a la Basílica que utilicen la estación de Santutxu, acceso por la calle Zabalbide (tanto a la ida como a la vuelta). Dicha boca dista una distancia similar a la existente desde el ascensor de Mallona hasta la Basílica, en torno a ocho minutos.
Desde la boca Zabalbide en la estación de Santutxu se podrá optar por dos itinerarios a pie hasta la Basílica de Begoña: por la calle Mazustegi accesible para todas las personas o por Avenida Zumalakarregi, no accesible para personas con movilidad reducida, por contar con un tramo de escalera.
Metro Bilbao establecerá un dispositivo de información para indicar ambos trayectos a través de folletos, carteles en estaciones, página web y Facebook. Asimismo, también se reforzará el personal de información en las estaciones de Casco Viejo y Santutxu.