La reforma de la carretera entre Nanclares y Pobes (Alava) concluirá en primavera de 2010 con 9 millones de inversión

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:59

VITORIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados acordó hoy adjudicar las obras de acondicionamiento de la carretera A-2622 entre Nanclares y Pobes a la empresa Ismael Andrés por un total de 9.000.000 de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto contempla la actuación en los 6,5 kilómetros que median entre el final de la variante de Nanclares y el cruce con la A-3314 que distribuye el tráfico hacia Pobes o hacia Kuartango.

La actual calzada de doble sentido sin arcenes, pasará a contar con una anchura de siete metros, más sendos arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 metros, para lograr un trazado adecuado para una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Además, se reordenarán los accesos a Ollabarre, Montevite, Ortuna, la AP-68 y el cruce con la A-3314, mediante carriles de aceleración y deceleración, y se eliminarán los acceso directos a varios caminos mediante raquetas. Está prevista la instalación de 300 metros de barreras de seguridad especiales para motoristas y ciclistas.

El proyecto explica que, dado el valor agrícola y medioambiental por donde transcurre el actual trazado, se prestará especial atención a la recuperación de los tramos de carretera actual que queden en desuso y se prevén hasta siete pasos de fauna.

Esta actuación supone el comienzo del plan foral para Añana al que la Institución foral ha destinado más de 30 millones de euros y que próximamente llevará a cabo la variante de Subijana-Morillas y el acondicionamiento entre Subijana y Andagoia.

Contenido patrocinado